Detienen en México a 144 hondureños migrantes dentro de un camión

Detienen en México a 144 hondureños migrantes dentro de un camión

- in Destacados, El Mundo
0

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este jueves que 141 hondureños migrantes fueron interceptados en Veracruz, en un camión que iban hacinados y con signos de deshidratación, junto con otras personas de nacionalidades distintas.

Las autoridades indicaron que las otras personas eran 8 de Guatemala, 22 de El Salvador y a uno de Cuba y 72 menores de edad

El camión de carga fue detenido en un punto de revisión migratorio de la SSPC establecido en el kilómetro 43,8 de la carretera de Villahermosa (Tabasco) a Coatzacoalcos.

Las autoridades mexicanas revisaron el camión de carga con un equipo de rayos X que permitió detectar la presencia de personas en el área destinada a la carga. Los migrantes viajaban hacinados, precisó la institución.

Los migrantes expresaron a las autoridades mexicanas que llevaban varios días sin tomar agua ni alimentos, por lo que se procedió a ofrecerles atención, explicaron las autoridades mexicanas.

Al conductor del camión de carga se le envió a disposición del Ministerio Público en Cárdenas (Tabasco) como presunto responsable de un hecho delictivo que no fue precisado por la SSPC.

Los migrantes fueron llevados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración para ofrecerles atención consular, confirmar su nacionalidad y otorgarles un retorno asistido a su país de origen.

You may also like

Toneladas de basura recogen empleados de la AMDC después de carnaval en Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central