Al menos 100 migrantes desaparecen en México

Al menos 100 migrantes desaparecen en México

- in Destacados, El Mundo
0

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México informó este martes que al menos 100 integrantes de la caravana de migrantes se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado, cuando abordaron dos camiones en situaciones infrahumanas.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, informó que se están haciendo las investigaciones respectivas del caso y empezar una búsqueda de las personas.

En conferencia de prensa, el visitador general de la Comisión, Edgar Corzo indicó que el organismo emitió medidas cautelares para que se busque a las personas y se les guarde su integridad.

“Desaparecidos son dos autobuses, estamos haciendo las gestiones correspondientes, emitimos medidas cautelares para que se busque a las personas, se les guarde su integridad”, apuntó Corzo.

Relató que una persona denunció la situación ante una instancia de procuración de justicia en el estado de Oaxaca y la CNDH llevó a cabo el acompañamiento correspondiente junto con la Comisión estatal de Derechos Humanos de la entidad.

 

You may also like

Copeco emite alerta verde por ingreso de frente frío

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente