Al menos 200 arrestos y un muerto por manifestaciones en París

Al menos 200 arrestos y un muerto por manifestaciones en París

- in Destacados, El Mundo
0

Por tercer fin de semana consecutivo han arrasado al menos a 200 personas en las calles de París y otras ciudades, en las manifestaicones convocadas por los ‘chalecos amarillos’ para protestas por los incrementos en el precio de la gasolina, y que han dejado un fallecido este domingo.

Durante las protestas este domingo, un conductor ha muerto en la carretera N113, a la altura de Raphèle-lès-Arles, que había sido bloqueada por un grupo de los llamados “chalecos amarillos”, tras chocar bruscamente contra un camión durante un importante atasco.

Según la cadena France 3, el accidente tuvo lugar en la madrugada cuando el conductor impactó con el camión que tenía delante y fue golpeado a su vez por detrás por otro coche.

El portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, ha asegurado que “todas las medidas deben ser estudiadas” al ser preguntado por la emisora Europe 1 sobre la posible instauración del Estado de emergencia.

“Hay que pensar en todas las medidas que podamos tomar para evitar que este tipo de gravísimas manifestaciones de violencia en la vía pública se reproduzcan” en la capital, respondió Griveaux. De hecho, este domingo el presidente Emmanuel Macron, a su regreso de Buenos Aires donde acudió a la cumbre del G-20, presidirá en el Elíseo un gabinete de crisis junto a su primer ministro y ministro del Interior, Edouard Philippe.

You may also like

Muere empresario Rafael Ferrar tras sufrir un infarto

El empresario hondureño Rafael Ferrari, murió este miércoles