Al menos 6 muertos en ataque a hospital en Guatemala

Al menos 6 muertos en ataque a hospital en Guatemala

- in El Mundo
0

Las autoridades guatemaltecas informaron que aumentaron a seis los muertos en el ataque perpetrado hoy por supuestos pandilleros al hospital Roosevelt, hecho que ayudó a que el reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes se fugara.

Las fuerzas de seguridad mantienen una serie de operativos en los alrededores del centro asistencial, en el sur de la capital, en búsqueda del peligroso pandillero.

En el hospital se vive un clima de tensión debido al tiroteo, que también dejó al menos siete heridos, según la Policía Nacional Civil (PNC) como los Bomberos Municipales.

Hasta el momento no se ha identificado a los fallecidos, entre los que hay varios de los atacantes, ni a los heridos.

La PNC como el Sistema Penitenciario (SP) explicaron que el recluso no se encuentra en el centro asistencial al que había sido trasladado desde la prisión de Fraijanes II para unos exámenes médicos.

Cabrera, de 29 años, es integrante de la Mara Salvatrucha (MS) y estaba en prisión desde diciembre de 2013 por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y conspiración, dijo a periodistas el portavoz del SP, Rudy Esquivel.

El reo, de acuerdo con el director de la PNC, Nery Ramos, ha sido declarado prófugo de la justicia.

Hasta ahora han sido capturados al menos ocho pandilleros, entre ellos un menor de edad, como supuestos responsables del ataque armado, y se les ha decomisado dos fusiles de asalto AK-47.

You may also like

ATIC secuestra documentos del HEU por falsifcación

La Agencia Técnica de Investigación (ATIC) realizó este