Al menos 60 muertos en Pakistán por ola de calor

Al menos 60 muertos en Pakistán por ola de calor

- in El Mundo
0

Al menos 60 personas murieron de enfermedades relacionadas con el calor en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, en los últimos cuatro días, dijeron funcionarios de rescate, mientras las temperaturas subían a 44 grados Celsius en la ciudad más grande del país.

El aumento en las temperaturas ha coincidido con el mes de Ramadán, y los musulmanes que ayunan en la metrópolis costera no toman alimentos ni agua durante casi 15 horas todos los días.

La mayoría de los que murieron hasta ahora durante la ola de calor eran ancianos o tenían complicaciones de salud, dijo Faisal Edhi, jefe del servicio de rescate de la Fundación Edhi, el miércoles.

En junio de 2015, más de 1.200 personas murieron de enfermedades relacionadas con el calor en Karachi durante una ola de calor similar.

El intenso calor y las muertes de este año han despertado preocupaciones de que la situación podría ir en espiral, como lo hizo durante la ola de calor de 2015, cuando los funcionarios del hospital dijeron que los depósitos de cadáveres estaban desbordados y los hospitales del sector público estaban abrumados con miles de pacientes cada día.

“No hay conciencia entre las personas de que no deben entrar a la luz solar directa, y necesitan mantener su piel húmeda ya que es un calor muy seco”, le dijo Edhi a Al Jazeera por teléfono.

Los cortes de energía prolongados también han afectado a partes de la ciudad, ya que el consumo de electricidad ha aumentado, agravando aún más los problemas de los ciudadanos.

You may also like

Desaparecidas cinco personas tras naufragio de embarcación en Islas de la Bahía

Una embarcación con 70 personas a bordo se