Al menos nueve muertos por atentado suicida en Pakistan

Al menos nueve muertos por atentado suicida en Pakistan

- in Destacados, El Mundo
0

Al menos nueve personas murieron y 13 resultaron heridas hoy en un atentado suicida contra un puesto de control de la policía en la localidad de Raiwind, en el este de Pakistán, informó una fuente oficial.

“Cinco policías y cuatro civiles han muerto en la explosión junto a un control de policía”, dijo a Efe Nasir Hussain, portavoz policial de la provincia del Punyab, donde se encuentra la localidad de Raiwind, cercana a Lahore.

El portavoz indicó que se trató de un atentado suicida y señaló que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona.

El control policial se había establecido debido a una cumbre del movimiento religioso Tableeghi Jamaat, que cada año se celebra por estas fechas en Raiwind, agregó la fuente.

La violencia se ha reducido en el país, con 1.260 muertos por terrorismo en 2017 -540 de ellos civiles, 208 miembros de las fuerzas de seguridad y 512 supuestos terroristas-, la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región. (EFE)

You may also like

Piden a ACNUR a que apoye DDHH a caravana de inmigrantes

El Comisionado Nacional de los derechos Humanos (Conadeh),