Arabia Saudita ve peligroso la decisión de EEUU sobre Jerusalén

Arabia Saudita ve peligroso la decisión de EEUU sobre Jerusalén

- in El Mundo
0

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita informó que el rey Salmán ben Abdelaziz recibió este martes una llamada telefónica del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la que examinaron las relaciones bilaterales y discutieron la situación actual en la región, reporta la agencia RIA Novosti.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el presidente palestino, Mahmud Abbás.Trump comunica a Abbás por teléfono su intención de mover la Embajada de EE.UU. a Jerusalén
“Cualquier decisión de Estados Unidos sobre el estatus de Jerusalén antes de la solución final del conflicto pondrá en riesgo las negociaciones sobre el proceso de paz y aumentará la tensión en la región”, señaló el monarca durante la conversación.

Además, Salmán ben Abdelaziz reiteró el continuo apoyo de su reino a los derechos históricos del pueblo palestino.

El rey saudita advirtió de que “este paso peligroso podría ofender los sentimientos de los musulmanes de todo el mundo”.

Las informaciones sobre las intenciones de la Casa Blanca provocaron una ola de reacciones en todo el mundo árabe.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que el presidente de EE.UU. dará a conocer este miércoles su decisión sobre si reconoce o no a Jerusalén como capital de Israel y traslada la Embajada de su país a esa ciudad.
El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, señaló que el traslado tendría “consecuencias peligrosas”.
Las autoridades turcas alertaron de que el reconocimiento sería una “gran catástrofe” y conduciría a nuevos conflictos en la región.
La jefa de Política Exterior de la Unión Europea alertó que la decisión de la Casa Blanca puede poner en riesgo el proceso de paz entre Israel y Palestina.

You may also like

Policía y médicos forenses en camino a la zona del accidente de helicóptero

Autoridades policiales y miembros de medicina forense, se