Asesinatos de civiles y enfrentamientos con aliados: así es la lucha de Hezbollah en Alepo

Asesinatos de civiles y enfrentamientos con aliados: así es la lucha de Hezbollah en Alepo

- in El Mundo
0

hezbollah-1920-4-1024x576

El grupo terrorista Hezbollah ha aumentado la presencia en Siria, en donde apoyan al gobierno que comanda Bashar Al Assad, en una lucha librada contra los rebeldes, donde en los últimos días la gran obseción de los yihadistas ha sido centrada en Alepo, ciudad mas golpeadas que vive una verdadera crisis humanitaria.

El líder de la organización extremista libanesa, Hassan Nasrallah, sabía que el costo sería alto. Pero poco importó. Miles de civiles fueron asesinados: se calculan unas 10.000 víctimas. Incluso en el medio Hezbollah mantuvo apartados enfrentamientos con sus principales aliados.

“Antes de la batalla, Nasrallah instruyó a 200 de sus comandantes militares a capturar la ciudad en una batalla rápida. Incluso si eso significaba la pérdida de 10.000 personas”, declaró Abou Ali, comandante y terrorista del grupo libanés, en diálogo con Middle East Eye.

Los yihadistas no muestran ningún remordimiento a la hora de matar a los civiles, donde se manifestó que las personas mueren en todas las guerras, argumentando que Francia cometió lo mismo en Argelia, al igual que Israel lo hace contra el Libano, justificando el accionar del grupo a su compromiso por la guerra contra el terror

Meses atrás el régimen de Al Assad retomó el control de la ciudad. La colaboración de Hezbollah fue vital, y permitió a la organización terrorista propagar su presencia en suelo sirio. A raíz de esto asumió el papel de un ejército de ocupación, controlando vastas extensiones de esa región y justificando su responsabilidad en el asesinato de miles de civiles.

“Hezbollah está operando allí no sólo como una fuerza guerrillera, sino también como un ejército convencional”, agregó Abou Ali, quien detalló que, tras la victoria frente a los rebeldes, los extremistas libaneses se trasladaron a través de las áreas conquistadas en tres grupos: un equipo defensivo para asegurar la zona; un equipo de desminado; y finalmente uno de “estabilización” para permanecer en puntos estratégicos.

You may also like

BID recomienda mayor productividad en el país ante posible caída de remesas

  El economista Jordi Prat del Banco Interamericano