Aumentan a 62 los muertos por el desastre natural que enluta a Perú

Aumentan a 62 los muertos por el desastre natural que enluta a Perú

- in El Mundo
0

Un fuerte temporal de lluvias esta afectando a Perú, ya que las constantes lluvias han provocando múltiples inundaciones y aludes, donde cerca de 62 personas han perdido la vida y hay mas de 56,293 damnificados, de acuerdo a informaciones locales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregó que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas y destruido 6.500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.

Los informes por regiones del Indeci precisaron la situación de la emergencia en varias zonas del país, sobre todo en la costa norte, duramente afectada por las lluvias.

Las autoridades de emergencia indicaron que las inundaciones dejaron la zona de Piura seis personas muertas, 10 heridos y 14,933 damnificados.

En la también norteña Lambayeque, hay 3 fallecidos, 15.665 damnificados y 31.390 afectados; y en La Libertad, se reportó dos muertos, 6 heridos, 491 damnificados y 105 viviendas destruidas.

En Lima, el río Rímac se desbordó a su paso por el centro histórico e inundó el Parque de la Muralla, que exhibe parte de la antigua muralla que protegía a la ciudad durante la época colonial y donde también se ha colocado la estatua ecuestre del conquistador español Francisco Pizarro.

You may also like

Veraneantes colman las playas de Puerto Cortes y Omoa

Los lugares turísticos del país están llenándose de