Capriles se despidió de la gobernación de Miranda

Capriles se despidió de la gobernación de Miranda

- in El Mundo
0

Henrique Capriles es uno de los tantos opositores inhabilitados por la dictadura de Nicolás Maduro. Por ese motivo, y ante las elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre, el gobernador del estado Miranda comenzó a despedirse este miércoles con un acto.

“Voy a seguir con ustedes, voy a seguir en la lucha, me voy a meter en las entrañas de este país, porque eso es lo que yo sé hacer. Yo no me rindo y ustedes no pueden rendirse”, manifestó el dos veces candidato presidencial, durante el evento en el que presentó un balance de sus 9 años de gestión como gobernador.

El opositor que ha sido alcalde y diputado y que ejerce en cargos públicos desde hace 20 años, reiteró su apoyo al candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el estado Miranda, Carlos Ocariz, a quien le prometió acompañar durante una futura administración.

Señaló que las elecciones de este domingo -que debieron realizarse el año pasado pero fueron pospuestas dos veces por el Consejo Nacional Electoral (CNE)- no fueron una transacción de la MUD con el régimen chavista sino un triunfo del antichavismo.

En este sentido, pidió a los ciudadanos no menospreciar la importancia de esta contienda que marcará, según indicó, el camino hacia un cambio definitivo del poder político en el país, en manos de la llamada revolución bolivariana desde 1999.

La Contraloría General inhabilitó a Capriles para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años por aceptar donaciones, contratar sin licitar y no presentar el proyecto de ley de presupuesto del año 2013, durante su administración como gobernador.

You may also like

Muere en accidente aéreo Hilda Hernández hermana del presidente Juan Orlando Hernández

Autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), han