Ciberataque tumba a varios sitios de internet y servicios de la web

Ciberataque tumba a varios sitios de internet y servicios de la web

- in Destacados, El Mundo, Tecnología
0

size_810_16_9_hackerVarios sitios de internet y servicios de la web como Twitter, SoundCloud y Spotify sufrieron este viernes un ataque informático durante dos horas en Estados Unidos.

El ataque inició a las 11H00 GMT y afectó principalmente la costa Este de Estados Unidos, aunque algunas web han resultado afectadas en el resto del mundo.

La causa parece ser un corte del proveedor de DNS (Servidores de Nombres de Dominio) como resultado de un ataque DDoS que inhabilitó el servidor de estos sitios.

Usuarios han comentado a través de las redes sociales que han tenido problemas para acceder a Airbnb, WhatsApp, Reddit, Tumblr, PayPal o páginas de medios como The New York Times, CNN o Daily News.

¿Qué es “DNS” y por qué afectó este ataque?

Los “DNS” son servidores. Estos tienen la función de organizar a identificar los dominios de las páginas de Internet. Esto, en resumen.

Pero, ¿por qué un ataque a los “DNS” puede paralizar Internet? Bueno, pues la respuesta es simple: sin estos servidores, no se puede entrar a las webs. Porque los DNS se encargan de traducir una dirección a una IP física.

Se podría decir que los servidores DNS son el directorio de Internet. Además, los encargados de “comunicarnos” con todas estas páginas.

Si estos servidores no existieran, los internautas se verían en la necesidad de escribir directamente la dirección IP del sitio web al que desean acceder; pues no habría un método para realizar la traducción al introducir una dirección web en el explorador.

Por la misma razón, estas otras webs también se vieron afectadas:

Twitter
Reddit
Spotify
Etsy
Box
Github
The Verge
hbonow.com
PayPal
Wired.com
People.com
Grubhub
Urbandictionary.com
Basecamp
Pinterest
Starbucks rewards
Storify.com
CNN

 

You may also like

Sin Cristiano, Real Madrid inicia pretemporada con pruebas médicas

A poco más de un mes de la