Colectivos chavistas dispararon contra votantes del plebiscito

Colectivos chavistas dispararon contra votantes del plebiscito

- in El Mundo
0

Colectivos chavistas efectuaron disparos este domingo en Catia (Caracas) contra una multitud personas que acudió a uno de los puntos de votación de la consulta popular convocada por la oposición.

La masiva afluencia hizo que las colas se prolonguen afuera de la Iglesia El Carmen, donde se agrupaban los votantes. Minutos antes de los incidentes, un autobús con oficiales de la Guardia Nacional había recorrido la zona, lo que motivó gritos y cantos de rechazo.

La zona, que era conocida por ser uno de los bastiones del chavismo en la capital, fue creciendo en tensión con el correr de las horas, hasta que se oyeron varias detonaciones en la vía pública.

Posteriormente, se sucedieron corridas en la zona y algunos enfrentamientos entre los manifestantes opositores y grupos chavistas que llegaron al lugar. Una persona fue atendida en el suelo, sin que se confirme su estado de salud, y la Policía Científica llegó al lugar para recoger las evidencias.

La activista Lilian Tintori denunció que cientos de personas se encontraban refugiadas en la iglesia, a la espera de que cese la violencia.

Antes de los incidentes, los líderes de oposición habían celebrado el éxito de la convocatoria para el plebiscito.

You may also like

Niño que conmovió al mundo al cantarle a Juan Pablo II muere de hambre en Venezeula

El cantante Adrián Guacarán falleció este jueves por la noche