Congresistas de EEUU piden restablecer el TPS

Congresistas de EEUU piden restablecer el TPS

- in Destacados, El Mundo
0

El Congreso de Estados Unidos, ha realizado un pedido al presidente Donald Trump, para que considere restablecer el Estatus de Protección Temporal (TPS), para cientos de inmigrantes de distintas nacionalidades, y de esa manera tengan un estatus legal en la nación norteamericana.

Al menos 110 congresistas dirigieron una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, refiriendo sobre las consecuencias de la retirada del TPS, como el hecho de que las deportaciones masivas podrían desestabilizar la región o desencadenar una nueva oleada de inmigración ilegal.

Asimismo, las distintas embajadas estadounidenses en esas naciones han alertado de que retirar el TPS, podría impactar en los intereses de la política exterior de EEUU; y poner en riesgo la seguridad de las personas que estaban gozando de ellos y de sus hijos, muchos de ellos ciudadanos estadounidenses.

“Dadas las implicaciones (…) le instamos encarecidamente a que revoque la recomendación de su predecesor y lleve a cabo una revisión exhaustiva del proceso de toma de decisiones que la condujo”, aseguraron los congresistas en su misiva.

 

You may also like

Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro

El nombramiento de Luka Modric como Balón de