Cuatro policías muertos en parís por ataque con cuchillo

Cuatro policías muertos en parís por ataque con cuchillo

- in El Mundo
0

Un funcionario del servicio de la policía de París ha asesinado este jueves a cuatro de sus compañeros a cuchilladas por motivos aún desconocidos, según ha confirmado el fiscal Rémy Heitz.  El agresor, un hombre de 45 años que trabajaba en la prefectura de policía de la capital desde hace dos décadas, fue abatido por otro agente. Aunque la principal línea de investigación no es de momento la terrorista. Al

Las víctimas son tres hombres y una mujer, todos funcionarios de la policía. Se trata de tres agentes y un integrante del personal administrativo, explicó Heitz. Otra persona resultó herida, agregó el ministro del Interior, Christophe Castaner, en unas declaraciones desde la prefectura, hasta donde se desplazaron de inmediato el presidente, Emmanuel Macron, y el primer ministro, Édouard Philippe.

Ambos permanecieron varias horas en las dependencias policiales antes de continuar con sus agendas. El Elíseo indicó que el mandatario llegó a la prefectura poco después de conocerse el ataque para “manifestar su apoyo y solidaridad a todo el personal”.

Nada se sabe, al menos de momento, de las causas del ataque. La prensa francesa da prioridad a la hipótesis de un conflicto personal. El agresor, cuya identidad todavía no ha sido revelada, era un funcionario que trabajaba en el servicio de informática en la jefatura policial parisina como administrativo adjunto desde 2003.

“Jamás presentó dificultades de comportamiento ni dio la menor señal de alerta” antes de este jueves, subrayó Castaner. Sin embargo Christophe Crépin, colega del agresor, dijo en declaraciones a la emisora Franceinfo que este mantenía una disputa con una de las víctimas, “su jefa de servicio”, extremo por el momento no confirmado oficialmente.

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República