Decenas de cadáveres encuentran esparcidos tras paso del huracán Dorian

Decenas de cadáveres encuentran esparcidos tras paso del huracán Dorian

- in El Mundo
0

De acuerdo a autoridades locales, se registran varios desparecidos y cadáveres esparcidos por todas partes, luego de que el huracán Dorian pasara por las Bahamas, provocando devastación casi total en la zona.

La extensión de los daños en los barrios y en el resto de las islas Ábaco es tan amplia, el trabajo de evaluarla es tan arduo y el gobierno bahameño está tan abrumado que es posible que no se tenga un registro completo de los muertos y desaparecidos hasta dentro de algunas semanas, tal vez incluso meses.

El recuento de víctimas mortales atribuidas al huracán seguía siendo de 44, pero aún no se tiene un estimado de cuántas personas siguen sin localizar. Las fuerzas de seguridad de las Bahamas siguen recibiendo reportes de personas desaparecidas y atrapadas, dijeron los funcionarios, y los equipos de investigación forense siguen inspeccionando los escombros.

No se pudo contactar a las autoridades para que explicaran por qué los cuerpos aún no han sido recogidos. Pero ese cadáver que apareció sobre los cimientos de una casa que, como el resto del vecindario, se había convertido en escombros, resulta un sombrío recordatorio de que aún faltan muchas muertes por contar.

You may also like

Toneladas de basura recogen empleados de la AMDC después de carnaval en Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central