Decenas de muertos en Peru por fuertes lluvias

Decenas de muertos en Peru por fuertes lluvias

- in El Mundo
0

Al menos 75 muertos se registran en Peru por las fuertes lluvias que están azotando el país sudamericano, dejando 236 heridos, mas de 20 desaparecidos, unos 100,000 damnificados y 630,000 afectados, según un informe que fue publicado por el Centro de Operaciones de Energencias Nacional (COPEN).

El documento, que recoge los daños registrados desde que comenzó la temporada de lluvias en diciembre, no incluye todavía a los cuatro desaparecidos que cayeron a un río por el colapso de un puente, que cedió a la fuerza de la corriente fluvial en el momento que varios vehículos transitaban por su estructura.

 El desastre natural también deja destruidas 12.000 viviendas destruidas, veinticinco escuelas y ocho establecimientos de salud, además de unos 2.000 kilómetros de carreteras destruidos y casi 9.000 hectáreas de cultivos perdidas.

Se indico que la mayoría de las victimas se concentran en las ciudades de  de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, que en conjunto suman 25 muertos, 111 heridos, 8 desaparecidos, 81.000 damnificados y unas 8.200 casas destruidas.

Las autoridades siguen en las labores de rescate para aquellos que se encuentran en situación difícil, trabajando arduamente con todas las autoridades locales.

 

You may also like

Al menos seis muertos en Puerto Rico tras paso del huracán María

Los puertorriqueños se encontraron este jueves un país