Descartan que Capriles como candidato a presidente

Descartan que Capriles como candidato a presidente

- in El Mundo
0

Mientras la oposición venezolana busca un líder fuerte para revigorizarse, el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma descartó que ese papel corresponda a Henrique Capriles, una de las caras más conocidas.

Según su visión, aunque este haya sido candidato presidencial y reelecto gobernador de Miranda, “eso no lo ubica como jefe de la oposición”.

También se explayó sobre la actualidad del Ejército y la presunta disconformidad de los militares venezolanos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lo que sí hay es mucho miedo, por la intromisión de funcionarios del régimen cubano en los cuarteles venezolanos“, declaró Ledezma en un desayuno de prensa en el hotel Ritz de Madrid. Según él, el apoyo estratégico de Cuba a Maduro hace que el chavismo esté “tutelado desde La Habana”.

Ledezma llegó a España el 18 de noviembre tras burlar la prisión domiciliaria en la que se encontraba en Caracas, donde estuvo detenido desde febrero de 2015 acusado de un supuesto complot contra Maduro.

En su huida a Colombia, desde donde voló a Madrid, contó con ayuda de militares venezolanos, lo que según él demuestra que “hay mucha gente inconforme, a disgusto, porque sienten que se degrada la imagen de la institución” militar, a la que el régimen de Maduro quiere convertir “en una guardia pretoriana” del chavismo. (Infobae).

You may also like

Histórico encuentro entre Kim Jong-un y Moon Jae-in en zona desmilitarizada

Sonriendo y tomados de la mano, el líder