Descubren un cáncer de 3.200 años, el más antiguo del mundo

Descubren un cáncer de 3.200 años, el más antiguo del mundo

- in El Mundo, Salud y Belleza
0

cancer mas antiguo

Era un hombre joven, vivía en Egipto hace 3.200 años y tenía cáncer. Su caso es el más antiguo registrado hasta ahora de esta enfermedad. Descubierto en el yacimiento de Amara Occidental en el norte de Sudán, su esqueleto enfermo data de alrededor del 1.200 a.C.

El hallazgo sugiere que el cáncer tiene sus raíces en un pasado lejano, tal como detalla el estudio publicado en la revista especializada PLOS ONE.

Michaela Binder, estudiante de doctorado de la Universidad de Durham, en Reino Unido, fue quien encontró el antiguo esqueleto. Según ella, el hallazgo es muy importante para “aprender las causas subyacentes de cáncer en las poblaciones antiguas, antes de que comenzaran los estilos de vida modernos”.

Se cree que el cáncer es una enfermedad moderna, impulsada por el tabaquismo, hábitos poco saludables y el estrés de la vida diaria. Pero el descubrimiento de Binder sugiere que esta enfermedad fue prevalente hace miles de años. “Me sorprendió ver un cáncer como ese en un individuo del antiguo Egipto”, dijo la investigadora.

“Aún no sabemos mucho sobre el cáncer. Sólo se han encontrado unos pocos ejemplos de la enfermedad en el pasado distante”.

El hallazgo de Binder es de particular interés porque es 2.000 años más antiguo que el previo caso de la enfermedad confirmado.

You may also like

“Rambo” de León firmo por un año contrato con el Platense

La junta directiva de Platense confirmó este miércoles