Desestiman petición de atrasar juicio de “El Chapo” Guzmán

Desestiman petición de atrasar juicio de “El Chapo” Guzmán

- in El Mundo
0

Por última vez antes del inicio de su juicio en Nueva York, Joaquín “El Chapo” Guzmán compareció hoy ante el juez encargado del caso, que volvió a desestimar las peticiones de la defensa para aplazar el proceso.

El magistrado, Brian Cogan, confirmó una vez más su intención de dar comienzo al juicio el próximo 5 de noviembre pese a que los abogados del narcotraficante mexicano insisten en que necesitan más tiempo para preparar el proceso.

“Nunca va a estar todo lo listo que le gustaría estar en un caso como este”, respondió Cogan a Jeffrey Lichtman, uno de los letrados que representa a Guzmán, ante su último intento de lograr un aplazamiento.

Lichtman ya había visto el pasado 20 de septiembre cómo el juez rechazaba su solicitud para retrasar el inicio del juicio y hoy finalmente pareció darse por vencido.

“Estaremos aquí el día 5. (…) Tan preparados como sea posible”, dijo a los periodistas tras la audiencia, insistiendo en que se trata de un caso “demasiado grande” para abordarlo “de forma competente” con el poco tiempo disponible.

You may also like

Nombran a nuevo titular de la Secretaría de Educación

El presidente de la república Juan Orlando Hernández,