Donald Trump critica a padres que envían a sus niños a cruzar la frontera

Donald Trump critica a padres que envían a sus niños a cruzar la frontera

- in El Mundo
0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que los inmigrantes ilegales “que infestan nuestro país” deben ser arrestados “siempre” y criticó a los padres por enviar a sus niños a cruzar la frontera “realizando un viaje muy peligroso”.

“Debemos siempre arrestar a la gente que llega a nuestro país de manera ilegal. De los 12.000 niños, 10.000 fueron enviados por sus padres a realizar un viaje muy peligroso, y sólo 2.000 viajan con sus padres, muchos de los cuales han intentado entrar en nuestro país ilegalmente en muchas ocasiones”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario cargó también contra el partido demócrata, al que acusó de “ser el problema” y a sus miembros de no importarles “el crimen y los inmigrantes ilegales, no importa cuando malos sean, que se derraman en nuestro país y lo infestan”, citando como ejemplo a la pandilla centroamericana MS-13.

“No pueden ganar con sus políticas terribles [los demócratas], ¡así que los ven como potenciales votantes!”, consideró en un segundo tweet. “¡Si no tienes fronteras, no tienes país!”, agregó.

Los comentarios de Trump, que desde su campaña prometió endurecer las posturas contra la inmigración e incluso construir un muro en la frontera con México, llegan en medio de una gran controversia por la práctica de separar a los niños de sus familias inmigrantes.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) afirma que no tiene una política de separar familias, pero los casos se dispararon exponencialmente desde que el gobierno pasó a arrestar a los inmigrantes que cruzan de forma clandestina la frontera sur del país.

Al respecto, el presidente republicano declaró el lunes durante un discurso ante el Consejo Nacional Espacial que su país “no se convertirá en una campo de inmigrantes y no será una instalación para recibir refugiados”.

You may also like

La “H” Sub-20 se enfrentará a Costa Rica y EE.UU. por un boleto al Mundial de Polonia 2019

La selección Sub-20 se enfrenta a su similar