Donald Trump y Kim Jong un se reúnen en Singapur en histórico encuentro

Donald Trump y Kim Jong un se reúnen en Singapur en histórico encuentro

- in Destacados, El Mundo
0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han reunido este martes en Singapur, para entablar diálogos y poner fin a los programas nulcleares que ha estado en discusiones por parte de los dos lideres.

Al comienzo del encuentro, ambos líderes se han estrechado la mano. En una breve aparición ante la prensa antes del inicio de la reunión bilateral, Kim Jong-un ha destacado que Corea del Norte y EE.UU. han tenido que superar muchos obstáculos para poder celebrar esta cumbre.

“Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda”, dijo Trump, sonriendo junto a Kim. Por su parte el líder norcoreano reconoció que “no había sido fácil” llegar hasta aquí. “Los viejos prejuicios y prácticas fueron obstáculos en nuestro camino hacia adelante pero los superamos todos y hoy estamos aquí”, aseguró.

La reunión, cuyo objetivo es tratar la posible desnuclearización de Pyongyang, es la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra de Corea (1950-1953) y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Trump fue el primero en llegar al Capella Hotel en Sentosa, una isla turística frente al puerto de Singapur, un parque temático de Universal Studios y playas artificiales.

En las horas previas a la cumbre, el presidente norteamericano expresó optimismo sobre las perspectivas de la primera reunión con el dictador norcoreano.

You may also like

Davirson Castillo definió el clásico nacional a favor de Olimpia

Con un gol de táctica fija Olimpia derrotó 1-0