EEUU extradita a expresidente Ricardo Martinelli a Panamá

EEUU extradita a expresidente Ricardo Martinelli a Panamá

- in Destacados, El Mundo
0

El expresidente panameño Ricardo Martinelli viaja ya en un avión privado desde el aeropuerto de Opa-Locka de Miami (EE.UU.) con rumbo a la Ciudad de Panamá, donde será entregado en extradición a las autoridades en relación a un proceso de supuestas escuchas ilegales, según las cadenas de TV.

La aeronave partió del aeropuerto estadounidense pasadas las 09:30 GMT, y se espera que llegue a un aeródromo aledaño a la capital panameña a las 13:30 GMT.

Las imágenes de las cadenas de televisión panameñas mostraron al expresidente que iba esposado y acompañado por cuatro agentes federales estadounidenses hasta la aeronave.

Martinelli, de 66 años, saludó a las cámaras ubicadas a lo lejos, alzando sus manos en señal de que todo estaba bien y con una sonrisa.

De momento no hay información oficial de a dónde sería trasladado el expresidente una vez llegue a Panamá, aunque su abogado, Sydney Sittón, dijo el domingo a Efe que espera que este mismo lunes acuda a una audiencia de control de legalidad en la Corte Suprema, que la defensa ya solicitó el viernes pasado.

You may also like

EEUU pide que se hagan elecciones en Nicaragua para slir de la crisis

Estados Unidos pidió hoy al Gobierno del presidente