EEUU anuncia un alto al fuego en Siria

EEUU anuncia un alto al fuego en Siria

- in Destacados, El Mundo
0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que llegaron “buenas noticias” desde Turquía luego de una reunión entre el líder de ese país, Recep Tayyip Erdogan, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre un alto el fuego en el norte de Siria.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue recibido este jueves en Ankara por el presidente Recep Tayyip Erdogan, con la misión de obtener un alto el fuego en la ofensiva lanzada por Turquía contra los kurdos en el norte de Siria.

Las negociaciones, de las que también participa el secretario de Estado Mike Pompeo, estuvieron en vilo hasta la víspera, ya que el líder turco había rechazado cualquier tipo de diálogo y manifestó que solo hablaría con Donald Trump. Luego, rectificó y aceptó el encuentro.

Los enfrentamientos han continuado en toda la región, con combatientes kurdos en la ciudad fronteriza de Ras al-Ain quemando neumáticos en un intento por cegar los aviones de combate de Ankara y extendiendo excavaciones contra una ofensiva terrestre de rebeldes sirios respaldados por Turquía.

Según advirtió el gobierno francés, la ofensiva lanzada por Turquía pone en peligro los logros de los últimos cinco años de lucha contra el grupo yihadista.

You may also like

Restringuen redes sociales en Venezuela durante protestas

Varios servicios de internet fueron restringidos en Venezuela