El botox como un alivio de dolencias crónicas.

El botox como un alivio de dolencias crónicas.

- in El Mundo, Salud y Belleza
0

El Botox, es tanta su popularidad, que incluso el nombre con el que se comercializa acabo en el diccionario de la Real Academia Española como “botox” . “toxina bacteriana que se utiliza en cirugía estética”

Pero a pesar de lo que señala el diccionario académico, más allá de servir para eliminar las arrugas, el bótox ha sido para muchas personas en todo el mundo un alivio a sus dolencias.

En 2008, en Inglaterra, un niño con parálisis cerebral consiguió caminar sin ningún tipo de ayuda gracias a una serie de inyecciones de bótox en sus piernas.

Así es que más allá del ámbito de la estética, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (la FDA, por sus siglas en inglés), organización encargada de evaluar la seguridad de los productos de consumo en Estados Unidos, lo ha aprobado en el tratamiento de diferentes cuadros médicos.

También se usa para combatir otros padecimientos como lo es la migraña crónica “El Botox evita que los nervios lleven las señales que el celebro envía para contraer los músculos, lo que resulta en esos rostros lisos y sin expresión. Pero parece que también impide que esos nervios le lleven señales al cerebro, y eso ayuda a los que sufren de migrañas” expreso el medico Michael Mosley.

En 2010, el fármaco fue aprobado en países de Europa y Estados Unidos como medicamento para la prevención de migraña crónica.

En abril, la Academia Estadounidense de Neurología (AAN, por sus siglas en inglés) dijo que apoyaba el uso de bótox para tratar las migrañas crónicas. ( Amalia Cardenas)

You may also like

Rusia planea construir aviones hipersónicos para carga

Una flota de aviones transportadores de carga pesada