El dictador Kim Jong-un ordenó y supervisó la última prueba de un motor de cohete

El dictador Kim Jong-un ordenó y supervisó la última prueba de un motor de cohete

- in El Mundo
0

El mandatario norcoreana Kim Jong un fue captado en una imágenes presenciando la ultima pruebas nucleares que realizó Corea del Norte, tal y como lo suele hacer en cada actividad militar.

Luego del ensayo, el dictador aseguró que fue un “éxito” y adelantó que se trató de “un nuevo nacimiento” de la industria de proyectiles de Pyongyang.

Según la agencia oficial KCNA, Kim Jong-un advirtió que el motor contribuirá a que el país logre una capacidad de lanzamiento de satélites de clase mundial.

“El mundo se dará cuenta muy pronto de la importancia de la victoria histórica que hemos firmado hoy”, destacó el líder del régimen, citado por KCNA. 

La nueva prueba llega en momento de una escalada entre el régimen de Pyongyang y Occidente, y en el marco de una gira por la región del Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, quien el sábado se encontraba de visita oficial en China.

Tillerson afirmó que la tensión en la península alcanzo un nivel peligroso, adelantando que Estados Unidos trabajará con China para hacer frente al caso de Corea del Norte.

You may also like

Secretario de Defensa de EEUU: “Creo que Abu Bakr al-Baghdadi sigue vivo”

Días atrás, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos