El favorito de Donald Trump para reemplazar al consejero de seguridad nacional rechazó el puesto

El favorito de Donald Trump para reemplazar al consejero de seguridad nacional rechazó el puesto

- in El Mundo
0

robert-harward-1920-re

Robert Harward, quien es uno de los elegidos por el presidente de Estados Unidos para hacerse cargo de consejero de seguridad nacional (NSC), ha rechazado el cargo por según alude el por problemas personales, donde el puesto había quedado vacante después de la dimisión de Micheale Flynn.

Flynn dimtió a su cargo tras ser acusado de dar un falso testimonio al vicepresidente Mike Pence, sobre las discusiones de sanciones con el embajador de Rusia en Estados Unidos.

“Finalmente estoy en una posición única, luego de 40 años en el ejército, para disfrutar de mi tiempo personal,” dijo Harward el jueves a la noche. 

Harward no apuntó a otros motivos como causa de su decisión. La Administación de Trump fue “muy complaciente a mis necesidades, tanto profesionales como personales,” aseguró. Sin embargo, medios estadounidenses insinuaron que Trump no le había permitido designar a su propio equipo si aceptara el trabajo.

Por consiguiente, Kathleen MacFarland, mantendrá el puesto en la NSC, a pesar de la salida de su superior. El vicepresidente se negó a hacer declaraciones al respecto, donde dijo que es un tema que le toca explicar a el gobierno, manifestó Pence.

También se especula sobre motivos económicos. El actual directivo del fabricante militar Lockheed Martin en Emiratos Árabes Unidos hubiera sufrido una rebaja salarial como asesor de seguridad.

En la lista de candidatos del Presidente Trump permanecen Keith Kellogg, que actualmente ocupa el cargo desde la renuncia de Flynn, y David Petraeus, ex-director de la CIA que tuvo que renunciar en 2012 por compartir información clasificada con su amante.

You may also like

Hondureña se distingue en Estados Unidos por heroica labor

La hondureña Isis Alexandra Reyes Aguilar, se ha