El jefe del FBI señaló que no hay pruebas que demuestren un espionaje de Barack Obama a Donald Trump

El jefe del FBI señaló que no hay pruebas que demuestren un espionaje de Barack Obama a Donald Trump

- in El Mundo
0

El director del FBI, James Comey, indicó este lunes que no tiene informaciones que comprueben las acusaciones dela actual presidente Donald Trump, sobre un supuesto espionaje que fue ordenado por el ex presidente Barack Obama.

No tengo información que apoye esos tuits“, dijo Comey en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre la injerencia rusa en los comicios estadounidenses de noviembre, en alusión a los mensajes de Trump divulgados hace semanas en la red social Twitter para acusar a Obama de intervenir sus comunicaciones.

“Ningún individuo en Estados Unidos puede ordenar la vigilancia electrónica de nadie, tiene que pasar por un proceso de solicitud”, explicó el director del FBI, quien agregó que el Departamento de Justicia tampoco tiene constancia de ninguna prueba que pueda respaldar las acusaciones de Trump.

La denuncia fue lanzada el pasado 4 de marzo por medio de las redes sociales, específicamente por Twitter en el que decía:”¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. ¡Esto es McCarthyismo!”

Pese a que Obama ha negado rotundamente las acusaciones a través de un portavoz, Trump se ha mantenido firme y el pasado viernes, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto a la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que ambos tienen “algo en común”: haber sido espiados por orden del ex presidente. El republicano se refería a la revelación en 2013 de que un móvil de Merkel fue intervenido por la NSA entre 2002 y 2012.

You may also like

Fenafuth donará parte de taquilla contra México a los afectados por el Sismo

Las autoridades de la Federación de Fútbol de