El papa Francisco pidió prudencia ante las alarmas desatadas por Donald Trump

El papa Francisco pidió prudencia ante las alarmas desatadas por Donald Trump

- in El Mundo
0

trump-papa-francisco-1920-1024x575

Durante un mensaje emitido por el papa Francisco durante una audiencia, ha pedido que se tenga prudencia ante los temores y advertencias surgidas por el nuevo presidente estadounidense Donald Trump.

El sumo pontífice pidió no emitir ninguna opinón previa y esperar a cuales  son los primeros pasos que dará con su gobierno.

“No me gusta anticiparme a los acontecimientos. Hay que ver qué hace, no podemos ser profetas de calamidades“, afirma al diario en una larga entrevista concedida al diario El País el viernes pasado y publicada este domingo, aunque advirtió que “en momentos de crisis, no funciona el discernimiento” y los pueblos buscan “salvadores” que les devuelvan la identidad “con muros y alambres“.

En la entrevista, el líder católico mostró su consternación por el drama de los refugiados o la prostitución en manos de las mafias, y admitó haberse sentido a veces “utilizado” por su compatriotas argentinos. Además, criticó la desproporción económica en la que la mayor parte de la fortuna del mundo está en manos de unos pocos.

Por otro lado, Francisco se refirió a la mediación diplomática que se tuvo en el la crisis política desatada en Venezuela, en la que dijo que “Hay un principio, que para mí es claro, que es el que tiene que regir en toda la acción pastoral pero también en la diplomacia vaticana: mediadores, no intermediarios. O sea, hacer puentes, y no muros (…) que no son para él, son para que caminen los otros”.

Las opiniones también fueron para el área latinoamricana, en donde afirmó que se esta sufriendo un fuerte embate al liberalismo económico, la emigración es también desde Panamá a la frontera de México con EEUU.

 “La gente emigra buscando. Porque los sistemas liberales no dan posibilidades de trabajo y favorecen delincuencias”, conluyó el Papa.

You may also like

Motín en una cárcel del sur de Venezuela deja al menos 37 muertos

Al menos 37 personas murieron durante un motín