El Reino Unido y Turquía crearán un grupo de trabajo sobre el comercio tras el Brexit

El Reino Unido y Turquía crearán un grupo de trabajo sobre el comercio tras el Brexit

- in El Mundo
0

theresa-may-erdogan-1920-1-1024x575

El Reino Unido y Turquía  han acordado hacer un grupo de trabajo para que se estimulen las relaciones comerciales, una vez que Gran Bretaña salga de la Unión Europea, según han informado la primer ministra británica Theresa May.

Hemos acordado que tendremos un grupo de trabajo común para preparar nuestros intercambios comerciales post Brexit“, dijo May luego de un encuentro con el presidente Recep Erdogan.

May afirmó que Turquía debe mantener el Estado de derecho y respetar los derechos humanos. Sin embargo, mencionó estar “orgullosa” por haber permanecido al lado de ese país durante el intento de golpe del 15 de julio.

Así mismo, dijo que lo importante es apoyar la democracia y que se mantenga un Estado de derecho, en el que las relaciones en materia de derecho sean respetadas.

Este viernes, May se convirtió en la primera líder extranjera que visitó a Donald Trump en la Casa Blanca desde la llegada al poder del republicano el pasado 20 de enero.

La ministra mostró una buena relación con el presidente norteamericano en varios temas, en donde agradeció el apoyo mostrado por el nuevo mandatario, en la estrategia de romper los lazos con la Unión Europea.

You may also like

Colectivos chavistas rodearon la Asamblea Nacional venezolana

Durante cuatro horas, colectivos chavistas no permitieron la