Fallece en atentado ‘La Nana Pelucas’, una youtuber mexicana que hacía crítica política

Fallece en atentado ‘La Nana Pelucas’, una youtuber mexicana que hacía crítica política

- in El Mundo
0

La youtuber Pamela Montenegro, conocida como ‘La Nana Pelucas’, fue ejecutada en la noche del lunes en el turístico balneario de Acapulco, informó la fiscalía local.

De acuerdo con los primeros indicios, dos hombres dispararon contra Montenegro, de 36 años, en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco y luego huyeron, explicó por medio de un comunicado el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El periódico agregó que Pamela además fue gerente comercial de la revista El Sillón, cuyo director era su esposo Samuel. No obstante, las autoridades no han informado sobre las causas del asesinato.

‘La Nana Pelucas’ tenía un canal de YouTube llamado El Sillón TV donde, entre otras cosas, criticaba y entrevistaba a políticos locales, además de compartir sus puntos de vista sobre la vida política de Guerrero y México de una forma satírica.

A finales de noviembre pasado, la youtuber subió su último video de una sección llamada ‘Los Mitotales de la Semana’, donde habló de supuestas irregularidades en la administración de Javier Chona, quien era titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). Días después, el funcionario renunció en medio de un escándalo por presunta corrupción.

En septiembre pasado se filtró la fotografía de un misterioso cheque de 285,000 pesos (unos 15,2000 dólares) que endosó Erika Lührs, directora de comunicación social del gobierno del estado, quien aseguró que el dinero era “un fondo revolvente para comprar y mover al personal” en eventos oficial

You may also like

Rusia planea construir aviones hipersónicos para carga

Una flota de aviones transportadores de carga pesada