Fracasa intento de golpe de Estado en Gabón

Fracasa intento de golpe de Estado en Gabón

- in El Mundo
0

Un intento de golpe de Estado llevado a cabo por un puñado de soldados fracasó este lunes en Gabón, cuyo presidente, enfermo, está ausente del país desde  hace dos meses y medio, y donde el ejecutivo se limita a gestionar los asuntos corrientes.

Por primera vez en la historia de Gabón, un grupo de militares insurrectos había leído este lunes a las 06H30 horas (05h30 GMT) un mensaje en la radiotelevisión pública anunciando la creación de un Consejo Nacional de Restauración frente a la ausencia del presidente Ali Bongo, hospitalizado en Marruecos.

Pocas horas más tarde, la tranquilidad había vuelto y la situación quedaba bajo control, según el portavoz del gobierno Guy-Bertrand Mapangou.

“La tranquilidad ha vuelto, la situación está bajo control” dijo a la AFP el portavoz. Agregó que del comando de cinco militares que tomaron el control de la radiotelevisión nacional en la madrugada del lunes llamando a una sublevación “cuatro fueron detenidos y uno está fugado”.

Las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en la capital y permanecerán en ella los próximos días para mantener el orden, informó el portavoz.

You may also like

Saqueos y manifestaciones se registran en varios puntos del país

Diversas manifestaciones se reportan la noche de este