Francia rindió homenaje a las 130 víctimas de los atentados de París

Francia rindió homenaje a las 130 víctimas de los atentados de París

- in El Mundo
0

Las conmemoraciones del segundo aniversario de estos ataques reivindicados por el grupo Estado Islámico comenzaron frente al Estadio de Francia, el primero de los seis lugares atacados por tres comandos que sembraron el terror en la capital francesa y conmocionaron al país.

Allí, el presidente frances Emanuel Macron, acompañado de su esposa Brigitte, depositó una corona de flores en memoria de Manuel Dias, un portugués de 63 años que murió cuando un kamikaze se hizo estallar en las afueras del recinto durante un partido de fútbol.

Siguiendo el orden cronológico de los ataques, el mandatario centrista, acompañado de su predecesor, François Hollande, y de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se dirigió hacia los bares y restaurantes del noreste de la capital donde murieron 39 personas por las balas de los yihadistas.

Las conmemoraciones concluyeron en la sala de conciertos Bataclan, donde uno de los comandos irrumpió durante un concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal y masacró a 90 personas.

“Nunca he vuelto a entrar”, dijo a la AFP un superviviente del Bataclan que se identificó como Patrice. “Pero es importante venir, por todas las víctimas, aquellos que no salieron vivos y todos los heridos”, agregó.

Dos miembros del grupo californiano realizaron el lunes un concierto sorpresa. El cantante Jesse Hughes, visiblemente conmovido, entregó rosas blancas a los familiares de las víctimas después de cantar “Save A Prayer”, la última canción completa que el grupo interpretó antes de que comenzara el tiroteo.

“Es difícil no acordarse de todas las personas que murieron pero esa noche vimos las más bellas demostraciones de amor que pueden existir. Algunos dieron la vida por sus amigos”, declaró el artista al canal BFMTV. (Infobae).

You may also like

Ruben Villeda candidato a diputado quien nos brinda las mejores propuestas en medicina ortopédica para Honduras

  Este 26 de noviembre se realizarán las