Al menos 50 muertos en Gaza por protestas de inauguración de embajada de EEUU en Jerusalen

Al menos 50 muertos en Gaza por protestas de inauguración de embajada de EEUU en Jerusalen

- in Destacados, El Mundo
0

Cerca de 35.000 palestinos se congregaban este lunes en 12 puntos de la frontera de Gaza para manifestarse violentamente en contra del traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén, lo que ha provocado que 50 personas perdieran la vida a causa de os enfrentamientos.

Algunos grupos entre los manifestantes se acercaron a la valla de seguridad custodiada por las fuerzas de seguridad de Israel, como constató la agencia AFP, e intentaron asaltarla y lanzaron piedras contra los soldados, que respondieron con fuego.

Las fuerzas de seguridad israelíes se preparan para que decenas de miles de palestinos sigan protestando el lunes en la Franja de Gaza, gobernada por el grupo terrorista Hamas y en consecuencia bloqueada por Israel, pero también en territorios palestinos en Cisjordania bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina., contra la inauguración por la tarde de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

El domingo y el lunes el ejército israelí lanzó panfletos en Gaza para advertir a los palestinos que participan en las manifestaciones que se exponen al peligro y que no permitiría que se dañe la valla de seguridad, se ataque a los soldados o a los civiles israelíes vecinos del territorio palestino.

En tanto la ceremonia de traslado de la embajada estadounidense comenzará a las 16:00, hora local (14:00 GMT), en Jerusalén, en cumplimiento de la medida anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en diciembre.

You may also like

Instalan mesa para discutir que se implemente lectura de la Biblia en Honduras

El Congreso Nacional (CN) instaló este jueves una