Guaidó pedirá ayuda a la OEA para convocar elecciones

Guaidó pedirá ayuda a la OEA para convocar elecciones

- in Destacados, El Mundo
0

El líder opositor Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se proclamó presidente de Venezuela, pedirá el apoyo de la OEA para la reestructuración del poder electoral y la organización de nuevos comicios en ese país, dijo este lunes Gustavo Tarre, su representante especial ante ese organismo.

“Esta es una visita previa a la solicitud formal que va a formular a la Organización de Estados Americanos el presidente Juan Guaidó para pedir la colaboración de la OEA en la realización del próximo proceso electoral venezolano”, explicó Tarre a los periodistas, al confirmar que formalizarán la petición esta semana.

El delegado se entrevistó este lunes con el secretario para el fortalecimiento de la democracia de la OEA, Francisco Guerrero, a quien también le expresó el interés de Guaidó de solicitar una misión de observación que garantice que los resultados de una futura elección “tengan la credibilidad de cual han adolecido todos los procesos venezolanos de los años recientes”.

“Queremos en primer lugar reconstruir un poder electoral y un mecanismo electoral que sea confiable, que no exista la menor duda de que la voluntad de los electores sea la que se vea reflejada en los resultados”, agregó.

You may also like

MP acusa de delitos de lavado de activos a exprimera dama Rosa Elena Bonilla

El Ministerio Público (MP) agregó este viernes los