Guatemala impide el ingreso de misión anticorrupción de la ONU

Guatemala impide el ingreso de misión anticorrupción de la ONU

- in Destacados, El Mundo
0

Las autoridades migratorias de Guatemala prohibieron el ingreso de un funcionario de la misión antimafias de la ONU en el país, que ha pedido investigar al presidente Jimmy Morales por financiamiento ilegal de su campaña electoral en 2015.

Desde el sábado por la noche, el colombiano Yilen Osorio, integrante  de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de la ONU, permanece en las instalaciones del aeropuerto La Aurora, en esta capital.

Las autoridades migratorias le prohibieron el ingreso al país “por disposición de seguridad y de orden público”, dice el memorial en el que se impide la entrada del colombiano a Guatemala.

Sin embargo, Osorio consiguió no ser expulsado, luego de que un juez ordenara que deberá permanecer en las instalaciones del aeropuerto mientras se aclara su situación.

El gobierno del presidente Morales negó en octubre pasado el visado a 11 investigadores. El mandatario ha estado bajo la lupa de esta misión de Naciones Unidas y de la fiscalía por presuntos actos de corrupción en las finanzas de su campaña en 2015.

You may also like

Europa demanda a Reino Unido por no reducir la contaminación

La Comisión Europea llevará al gobierno británico a