Hackers rusos accedieron a tecnología de defensa estadounidense

Hackers rusos accedieron a tecnología de defensa estadounidense

- in El Mundo
0

Hackers rusos que buscaban secretos de drones militares y otras tecnologías sensibles de defensa de los Estados Unidos lograron engañar a contratistas de alto nivel para que dejaran sus emails expuestos a robos, según una investigación de la agencia AP.

No está claro qué información podrían haberse robado estos ciberespías mediante la técnica para acceder a datos privados del phishing. Pero los hackers claramente aprovecharon un correo electrónico poco protegido y una ausencia casi total de notificaciones directas a las víctimas.

 Los programas que parecen atacar están en algunas de las tecnologías más avanzadas y vanguardistas

El grupo de espías, conocido como Fancy Bear y que también está acusado de interferir en las elecciones de los Estados Unidos por orden del gobierno de Rusia, atacó al menos a 87 personas que trabajaban en drones, misiles, cohetes, cazas furtivos, plataformas de computación en nube y otras actividades sensibles. Treinta y uno de ellos aceptaron ser entrevistados por la agencia de noticias.

Los ataques se dirigieron contra empleados de pequeñas empresas y de gigantes de la defensa como Lockheed Martin Corp., Raytheon Co., Boeing Co., Airbus Group y General Atomics, responsables del equipo estadounidense más avanzado actualmente en servicio. Las empresas no hicieron comentarios ante las preguntas de AP.

You may also like

Donis Escober: “Se que son mis últimos juegos con la Selección, tengo que disfrutar cada momento acá”

Uno de los experimentados es Donis Escober quien