Huracán Michael de categoría 1 deja una persona muerta

Huracán Michael de categoría 1 deja una persona muerta

- in Destacados, El Mundo
0

El huracán de categoría 4 Michael tocó hoy tierra cerca de México Beach, en el noroeste de Florida y se registra una persona muerta en su paso por la costa este de Estados Unidos, con vientos “catastróficos”, donde una vez entrado en tierra se degrado a categoría 1, de acuerdo a lo que  informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La zona tenia muchas décadas de no recibir un huracán de esta magnitud, pero este miércoles llegó Michael, que se fue fortaleciendo desde que este martes en el Golfo de México y este miércoles de madrugada.

En el momento que tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael, estuvo a punto ser un huracán categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h.

Los meteorólogos del NHC pidieron a los residentes en la zona que no salgan a la calle a pesar de la “calma relativa” que genera el paso del ojo del huracán, pues los fuertes vientos reaparecerán “rápidamente”.

El paso del huracán ha dejado una estela de destrucción en residencias y edificios comerciales, los cuales se cuantifican por cientos de miles de dólares en pérdidas.

You may also like

Sepultan a Rafael Ferrari en Jardines de Paz Suyapa

Decenas de personas despidieron este viernes  por la