Imputan a Álvaro Colom por los delitos de malversación y fraude

Imputan a Álvaro Colom por los delitos de malversación y fraude

- in El Mundo
0

El expresidente de Guatemala Álvaro Colom, fue imputado este viernes por los delitos de malversación y fraude, junto a 12 exfuncionarios de su gobierno y al expresidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes Knight, quienes están acusados de participar en una trama de corrupción en el transporte público.

En la audiencia de primera declaración celebrada este viernes ante el juez undécimo de Primera Instancia Penal, Eduardo Cojulum, el titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, leyó la imputación a los doce acusados en el marco de la causa conocida como Transurbano.

La investigación establece que los exfuncionarios, pertenecientes al Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (2008-2012), participaron en esta red que otorgó de manera ilegal y sin ningún aval 35 millones de dólares a la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos para la implementación de un sistema prepago en este método de transporte.

Álvaro Colom iba a participar como mediador de dialogo entre la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y el gobierno, para solucionar la crisis que venían enfrentando ambas partes.

You may also like

Trump amenaza a países del Triángulo Norte si no se detiene caravana de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó