Internan de emergencia al expresidente de Guatemala Otto Perez

Internan de emergencia al expresidente de Guatemala Otto Perez

- in El Mundo
0

El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se encuentra en el hospital Rossevelt, donde fue trasladado de emergencia desde la prisión por padecer un problema cardíaco, confirmó el director del centro, Marco Antonio Barrfientos.

César Calderón, uno de los abogados del expresidente de Guatemala, aseguró previamente la noche del martes que su defendido tuvo un “problema cardíaco” en la cárcel donde está recluido de forma provisional desde septiembre de 2015 por varios casos de corrupción.

“Tuvo un evento cardíaco. Es lo único que puedo confirmar, un problema cardíaco. Voy en camino”, manifestó el letrado en una conversación con Efe mientras se dirigía a la prisión que funciona en la Brigada Mariscal Zavala, ubicada en la periferia de la capital.

Pero debido a la gravedad de la situación, el exmandatario fue trasladado al principal centro de asistencia médica estatal de Guatemala.

Por su parte, el portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, confirmó en declaraciones a Efe que el examandatario “sí” requirió atención médica y que, por tanto, acudió el médico de turno para velar por su “derecho a la salud”.

You may also like

Juzgado de lo Penal decreta prisión para exconsejal Julio Barahona

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción ha