Israel denuncia que Hezbollah ha tomado el control del ejército del Líbano

Israel denuncia que Hezbollah ha tomado el control del ejército del Líbano

- in El Mundo
0

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, dijo este martes que el grupo terrorista Hezbollah se había hecho con el control de las Fuerzas Armadas del Líbano (FAL), el Ejército del vecino del norte que está apoyado por los Estados Unidos.

“Ya no estamos hablando de Hezbollah en soledad”, dijo Lieberman durante un discurso televisado en el que se refería a las amenazas contra Israel. “Estamos hablando de Hezbollah y de las FAL, y lamentablemente esa es la realidad”, agregó.

El jefe de la cartera de Defensa consideró que las fuerzas armadas del país al norte de Israel se ha convertido en “parte integral de la estructura de comando de Hezbollah”.

 “Han perdido su independencia y se han convertido en parte inseparable del aparato de Hezbollah”, señaló Lieberman.

Sus declaraciones muestran un endurecimiento de la postura del Gobierno israelí para con el Ejército del Líbano, al que en el pasado habían considerado autónomo a pesar de que algunas de sus tropas estuvieran vinculadas con Hezbollah, una guerrilla mejor armada y apoyada económica e ideológicamente por el régimen de Irán.

Además, estas palabras pueden generar un conflicto con Washington, que desde 2006 ha entregado 1.500 millones de dólares en asistencia militar a las FAL, y cuyas tropas especiales han estado entrenando soldados libaneses desde 2011.

“La asistencia de los Estados Unidos ayudará a asegurar que el Ejército libanés sea el único defensor que el Líbano necesite”, dijo el presidente Donald Trump en julio durante una visita del primer ministro Saad al Hariri a Washington.

You may also like

Muere en accidente aéreo Hilda Hernández hermana del presidente Juan Orlando Hernández

Autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), han