Japón despliega sistemas antimisiles Patriot ante el posible ataque norcoreano a Guam

Japón despliega sistemas antimisiles Patriot ante el posible ataque norcoreano a Guam

- in El Mundo
0

El Ministerio de Defensa de Japón ha ordenado el despliegue de cuatro sistemas Patriot PAC-3 —diseñados para interceptar de misiles tierra-aire— en las prefecturas de Hiroshima, Kochi, Shimane y Ehime, informa ‘Japan Times’.

Tokio ha movilizado esos dispositivos luego de que Corea del Norte amenazara con elaborar un plan para lanzar un ataque contra los intereses de Estados Unidos en la isla de Guam.

El Gobierno de Shinzo Abe ha trasladado esos sistemas PAC-3 desde el oeste hasta el sudeste de Japón, ya que la mayoría de los recursos de defensa antimisiles de ese país están concentrados alrededor de su capital.

No obstante, el Ejercito de Japón aún no ha confirmado si el ministro de Defensa de ese país, Itsunori Onodera, ha ordenado interceptar los misiles que sobrevuelen el espacio aéreo japonés.

Si Pionyang concreta el proyecto y misiles norcoreanos surcaran el cielo nipón, su neutralización podría poner en riesgo a los japoneses, como consecuencia del desprendimiento de los fragmentos de esos proyectiles destruidos.

You may also like

Luis Almagro exigió que “paz, democracia y libertad

Luis Almagro presentó ese lunes su cuarto informe