Juez federal ordena a Trump que entregue sus declaraciones de impuestos a investigadores

Juez federal ordena a Trump que entregue sus declaraciones de impuestos a investigadores

- in El Mundo
0

Un juez federal desestimó este lunes la demanda del presidente Trump que intentaba impedir que el fiscal de Manhattan obtuviera las declaraciones de impuestos del presidente, como parte de una investigación sobre los pagos presuntamente irregulares durante la campaña de 2016.

Como consecuencia, el fiscal de distrito Cyrus Vance puede hacer cumplir una citación judicial que envió a los contadores de Trump para que entreguen los documentos, aunque los abogados adelantaron que apelarán la medida.

Los defensores de Trump habían argumentado que el cargo de presidente lo hacía inmune a cualquier investigación de cualquier fiscal, sin embargo, el juez Víctor Marrero rechazó tajantemente el planteo. En su fallo de 75 páginas, la calificó de “repugnante” y explicó: “Este Tribunal no puede respaldar una afirmación tan categórica e ilimitada de la inmunidad presidencial frente a los procesos judiciales”.

Vance está investigando los pagos hechos en las últimas semanas de la campaña de 2016 a dos mujeres que dijeron que habían tenido relaciones íntimas con Trump años antes. El ex abogado de Trump, Michael Cohen, se declaró más tarde culpable de violaciones a las leyes federales de finanzas de campaña por arreglar esos pagos, y dijo que había sido reembolsado por la Organización Trump, de la cual el presidente aún es dueño. Posteriormente, los fiscales federales concluyeron su investigación sobre esos pagos sin acusar a nadie más allá de Cohen.

You may also like

Pedro Troglio: “Le dije a los jugadores que el rival a vencer iba a ser Marathón”

El entrenador del Olimpia Pedro Troglio ha comparecido ante los