La Justicia chavista cerró el caso de Leopoldo López y ratificó su condena

La Justicia chavista cerró el caso de Leopoldo López y ratificó su condena

- in El Mundo
0

leopoldo-lopez-auto-policia-1920

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), desestimó este jueves el recurso de casación que había presentado la defensa del opositor venezolano Leopoldo Lopez, ratificando su condena a casi 14 años de prisión.

“Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales”, dijo Gutiérrez y explicó que con esta decisión del Supremo, “el caso de López queda cerrado” en Venezuela.

La Sala de Casación Penal del TSJ desestimó el recurso de López por considerarlo “manifiestamente infundado”, según un extracto de la sentencia publicada en la edición digital del canal privado Globovisión.

El recurso de casación había sido presentado con un justo apego a la jurisprudencia, considerándolo grave que se haya desestimado, ya que se rompe el Estado de derecho y su linea jurisprudencial, afirmó Gutierrez.

El abogado adelantó que revisarán la sentencia y posteriormente fijarán posición al respecto públicamente.

López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de prisión por el Tribunal 28 de Juicio de Caracas, que fijó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas.

Los delitos por los que se condenan a López son los de  instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014, que se saldaron con tres muertos.

You may also like

Fenafuth donará parte de taquilla contra México a los afectados por el Sismo

Las autoridades de la Federación de Fútbol de