La Nasa celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

La Nasa celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

- in Destacados, El Mundo
0

El 20 de julio de 1969, tres astronautas llegaron a la luna: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin, en la misión del Apollo 11, cumpliéndose este sábado el 50 aniversario de ese viaje histórico. Se realizaron varios viajes entre 1969 y 1972 con otros astronautas. En el video Neil Armstrong pronunciaría las palabras que quedaron en la historia al pisar por primera vez el suelo lunar. Armstrong: “Es un pequeño paso para el hombre. Un gran salto para la humanidad”.

Es importante recordar que la misión Apollo 11 posee cuatro fechas con eventos dignos de celebrar. Así se puede entender cómo muchas instituciones y museos han organizado los actos de conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna:

  • 16 de julio de 1969: Despegue del cohete Saturno V desde Cabo Kennedy con tres astronautas (Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins).
  • 20 de julio de 1969: Descenso a la superficie lunar del módulo Eagle.
  • 21 de julio de 1969: Primer hombre en la Luna. Armstrong y Aldrin abandonan el módulo y realizan una caminata por la superficie lunar.
  • 24 de julio de 1969: Amerizaje del módulo de comando Columbia en el Océano Índico, con los tres astronautas.

You may also like

Declaran culpable por tres delitos a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo

El Tribunal en Materia de Corrupción ha declarado