La OEA fijó para el 31 de mayo la reunión para tratar la crisis de Venezuela

La OEA fijó para el 31 de mayo la reunión para tratar la crisis de Venezuela

- in El Mundo
0

Tras la polémica decisión de Venezuela de abandonar el bloque, la Organización de Estados Americanos (OEA) fijó este lunes la fecha para llevar a cabo la reunión de cancilleres para tratar la crisis venezolana.

La cita finalmente será el próximo 31 de mayo en Washington.

El desarrollo del encuentro fue aprobado por 18 países, mientras que apenas uno solo votó negativamente. Se trata de Nicaragua, uno de los principales aliados del régimen chavista en la región.

El embajador alterno nicaragüense Luis Alvarado consideró que la convocatoria de una reunión de cancilleres representa una “acción inamistosa y hostil”.

La convocatoria para esta reunión despertó la furia del régimen militar de Nicolás Maduro, que decidió abandonar el organismo regional.

El de este lunes fue el tercer Consejo de la OEA sin la presencia de Venezuela, después de que solicitara el 28 de abril su salida de la organización —que no se hará efectiva hasta 2019—.

Los impulsores de la iniciativa fueron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

You may also like

Ruben Villeda candidato a diputado quien nos brinda las mejores propuestas en medicina ortopédica para Honduras

  Este 26 de noviembre se realizarán las