La ONU denuncia que Corea del Norte envió a Siria material para producir armas químicas

La ONU denuncia que Corea del Norte envió a Siria material para producir armas químicas

- in El Mundo
0

Mientras avanza con su programa de misiles, Corea del Norte también ha ayudado a otras naciones con el envío de armas: un reporte de la ONU denunció que, durante años, Pyongyang ha enviado a Siria los materiales necesarios para producir armas químicas -las mismas que la ONU señala que el régimen sirio utiliza contra civiles-.

El diario The New York Times tuvo acceso al informe no publicado del organismo, que estudiaba qué tanto se ha atenido Pyongyang a las sanciones internacionales en su contra: ha logrado sortear esto y conseguir fondos para sus programas de misiles y nuclear por medio de la venta de los materiales a Siria.

Según informó el periódico, los suministros incluyen baldosas resistentes a los ácidos, válvulas y termómetros, y técnicos norcoreanos fueron vistos mientras trabajaban en conocidas plantas de armas químicas y de misiles en Siria.

Los posibles componentes de armas químicas formaban parte de al menos 40 envíos no reportados por Corea del Norte a Siria entre 2012 y 2017, de acuerdo con el informe que tiene más de 200 páginas e incluye copias de contratos entre compañías norcoreanas y sirias.

Falsa tregua en Guta Oriental

Por otro lado, los enfrentamientos continuaban este martes en el distrito de Guta Oriental en Siria, a pesar del cese al fuego de cinco horas dispuesto por Rusia, un aliado clave del dictador Bashar al Assad.

You may also like

Europa demanda a Reino Unido por no reducir la contaminación

La Comisión Europea llevará al gobierno británico a