La Unión Europea dio un fuerte respaldo a España

La Unión Europea dio un fuerte respaldo a España

- in El Mundo
0

Aunque el tema no formaba parte de la cumbre europea celebrada este jueves en Bruselas, los máximos líderes se pronunciaron en apoyo a Mariano Rajoy y aseguraron que no habrá mediación internacional.
La crisis en Cataluña ocupó este jueves un capítulo de la cumbre europea en Bruselas, donde los mandatarios de la Unión Europea (UE), encabezados por Francia y Alemania, cerraron filas con su par español Mariano Rajoy y descartaron una eventual mediación europea.

“No hay espacio para ningún tipo de mediación o iniciativa internacional”, indicó en rueda de prensa el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al término de una primera sesión de trabajo en la cumbre, donde la situación en Cataluña “no está en (la) agenda”.

Rajoy viajó a Bruselas para participar en la reunión del Consejo Europeo después de que esta mañana recibiera una respuesta del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en la que el Gobierno español considera que no aclaró si había declarado la independencia.

Ante ello, convocó una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para el próximo sábado en la que se acordarán las medidas concretas de la intervención que pretende poner en marcha en aplicación del artículo 155 de la Constitución, pensado para hacer frente a actuaciones en una comunidad autónoma como las que ahora abandera Puigdemont.

You may also like

Niño que conmovió al mundo al cantarle a Juan Pablo II muere de hambre en Venezeula

El cantante Adrián Guacarán falleció este jueves por la noche