Las fuerzas iraquíes recapturaron la estación de trenes en Mosul

Las fuerzas iraquíes recapturaron la estación de trenes en Mosul

- in El Mundo
0

Las tropas iraquies realizaron un nuevo ataque al grupo terrorista Estado islámico (ISIS) en la estación de trenes que esta ubicada en Mosul, siendo uno de los principales centro ferroviarios del pais.

El teniente Raed Shakir Jawdat, comandante en la Policía Federal, dijo en un comunicado citado por AFP que sus fuerzas habían tomado la estación de trenes y una estación cercana de autobuses, ambas en el límite suroeste de la Ciudad Vieja de Mosul.

La terminal, construida en la década de 1940, es “el corredor principal de norte a sur y transporta bienes desde Turquía y Siria hasta Bagdad y Basora“, explicó Salam Jabr Saloom, director general de la compañía estatal ferrroviaria, a la AFP.

Precisamente esta importancia la convirtió en un “blanco y objetivo de terroristas aún antes de la llegada del ISIS”, señaló Saloom.

La estación de Mosul solía recibir también a pasajeros, pero este servicio se discontinuó luego de la invasión estadounidense en 2003. Tras caer en manos del ISIS en 2014, también se interrumpió el transporte de cargas.

You may also like

Colectivos chavistas rodearon la Asamblea Nacional venezolana

Durante cuatro horas, colectivos chavistas no permitieron la