Los países de la Alianza del Pacífico le declaran la guerra al plástico

Los países de la Alianza del Pacífico le declaran la guerra al plástico

- in El Mundo
0

En la 14 cumbre de la Alianza Pacifico (AP) se firmó un acuerdo para combatir los plásticos, de un solo uso, lo más pronto posible, además de seguir con la lucha contra la contaminación e impulsar el reciclaje y la economía circular.

Los líderes de las naciones de la alianza regional (México, Colombia, Perú y Chile) estuvieron de acuerdo en proteger el medio ambiente, arreglo que se determinó en las reuniones del viernes y sábado.

La declaración conjunta fue suscrita por los presidentes de Chile, Sebastián Piñera Echenique; Colombia, Iván Duque Márquez, y de Perú, Martín Vizcarra Cornejo. El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, representó a Andrés Manuel López Obrador, único presidente ausente en la AP.

La declaración presidencial que toca el tema de la Gestión Sostenible de los Plásticos busca que estos cuatro países se comprometan con la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de la eliminación del plástico de uso único y control de residuos.

You may also like

La Conferencia Episcopal de Honduras emite comunicado sobre situación política en el país

La Conferencia Episcopal emite comunicado este lunes con