Macron inicia una visita de Estado a EEUU

Macron inicia una visita de Estado a EEUU

- in El Mundo
0

El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó este lunes, 23 de abril del 2018, a Washington para convertirse en el primer líder homenajeado por Donald Trump con una visita de Estado, una ocasión que promete múltiples gestos de amistad pero también estará marcada por tensiones en torno al comercio y el acuerdo nuclear con Irán.

El objetivo del presidente francés es tratar de convencer a Trump de que no cumpla esa amenaza, porque, a su juicio, Occidente “no tiene ningún plan B para el tema nuclear” con Irán. “Mi mensaje es: no abandone el pacto mientras no tenga una opción mejor para el tema nuclear, y completémoslo con (medidas) para contener sus misiles balísticos y (sus actividades) regionales”, argumentó Macron en su entrevista con Fox News.

Según fuentes de la Casa Blanca, Francia, el Reino Unido y Alemania están “trabajando duro” para afrontar las preocupaciones de Trump sobre Irán, en particular sobre “el programa de misiles balísticos” y la caducidad de ciertas restricciones impuestas al programa nuclear iraní bajo el pacto de 2015.  DIARIO EL COMERCIO.

You may also like

ATIC secuestra documentos del HEU por falsifcación

La Agencia Técnica de Investigación (ATIC) realizó este